Este jueves, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, anunció que la vacuna contra Covid-19 fabricada por el laboratorio de Pfizer ha sido aprobada por la Cofepris para ser aplicada a mayores de 12 años.
A través de redes sociales, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio luz verde para que los menores de 16 años y mayores de 12 puedan ser vacunados contra la nueva cepa de coronavirus que llegó a México en febrero del 2020.
La vacuna producida por el laboratorio con sede en Estados Unidos ya había sido probada hasta en jóvenes de 16 años, pero para incrementar la capacidad inmunológica de la población en México se iniciaron las pruebas científicas correspondientes para prevenir cuadros severos de esta enfermedad en individuos más chicos.
De tal modo que la comisión estableció que el inoculante de Pfizer-BioNTech puede ser aplicado a personas más jóvenes sin producir efectos secundarios adversos; no obstante, cabe recordar que la jornada nacional de vacunación aún no llega a esos límites de edad, pues apenas esta semana se inició el proceso de registro para inmunizar a adultos mayores a 30 y menores a 40 años.
A través de un comunicado, la dependencia mexicana explicó el proceso por el que se tomó la decisión de aprobar el uso de este antígeno en mayores de 12 años, con lo cual se espera garantizar la inmunidad de niñas, niños y adolescentes.