Ante el notable incremento en el número de contagios del virus SARS-CoV-2, el IMSS reactivó a partir de este miércoles la herramienta digital Permiso Covid-19.
La medida en desuso desde febrero del presente año, fue puesta nuevamente en vigor para facilitar al trabajador su trámite de incapacidad por contagio.
El permiso Covid 4.0 permite al empleado tramitar una incapacidad laboral de hasta cinco días, con una compensación del 60 por ciento de su salario.
Se advierte a la persona que si cree tener síntomas causados por el virus SARS-CoV-2, puede hacer uso de la herramienta siguiendo unos sencillos pasos.
El trabajador puede tramitar el permiso en línea
El trámite que puede realizarse mediante un Código QR disponible en la página www.imss.gob.mx, no requiere que la persona se realice una prueba de Covid-19.
Tiene el objetivo de apoyar al trabajador a realizar más rápidamente el trámite de incapacidad sin necesidad de acudir previamente al médico.
El trabajador puede ingresar su información vía internet y recibir por correo la confirmación de su permiso.
Como requisitos se pide registrar la cuenta CLABE bancaria para el depósito de la compensación económica, además de identificación oficial vigente completa por ambos lados.
Se pide cargar y verificar que los documentos cumplan con los requisitos, sin que falte alguno, pues de lo contrario la solicitud no será procedente.
Una vez obtenido el permiso el trabajador solo tiene que notificarlo a su empresa, como normalmente se hace en el caso de una incapacidad temporal.
El IMSS reporta que, si un trabajador ya obtuvo en el pasado un permiso Covid, no tiene impedimento para tramitar otro en caso de contagio.
La medida está diseñada para facilitar a los trabajadores afiliados al IMSS el trámite de su incapacidad por contagio.
De acuerdo al organismo, esto permitirá reducir las cadenas de contagio que de otro modo podrían incrementar el nivel de contagios en el país.
Fuente: nortedigital.mx