Luego de que ayer se reveló que Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán, habrían presentado un amparo por una posible orden de aprehensión en su contra, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, consideró que existe una “campaña de calumnias” para desacreditar a los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ya desmintieron que ellos presentaron los amparos. Bueno, hay un abogado que ya dijo que no presentó nada. Es parte de la campaña de calumnias, cómo es posible, que no sé quién, pero se tiene que saber quién puso estos amparos y por qué”.
“Cómo es posible que los hijos del presidente López Obrador pongan amparos, ¿con qué motivo? Evidentemente, la calumnia, desacreditar, es sencillamente parte de una campaña política en contra de nuestro movimiento”, afirmó la mandataria.
Ayer, Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, rechazó que él y su hermano Gonzalo hayan gestionado algún amparo y acusó que se trata de un montaje. Además, solicitó al Poder Judicial que investigue, lo que calificó como una “operación malintencionada, planeada y orquestada desde distintos frentes”.
Sheinbaum Pardo consideró que el objetivo de este amparo, que después “fue filtrado a los medios, a las redes”, es desprestigiar a los hijos del expresidente y resaltó que incluso un abogado denunció que su nombre fue usurpado para la presentación de este recurso judicial.