El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al periodista Carlos Loret de Mola explicar el origen de sus propiedades. Ahora le solicitó que informe sobre una casa que posee en Valle de Bravo, Estado de México, con un valor de 120 millones de pesos.
“Que tiene una mansión en Valle de Bravo de ocho hectáreas, ocho hectáreas, 80,000 metros cuadrados, valuada en 120 millones de pesos, tiene que aclarar cuáles son sus bienes”, sostuvo este miércoles.
El presidente López Obrador aseguró que “ciudadanos” le hicieron llegar información de que el periodista posee una mansión en Valle de Bravo. Dijo que así como los servidores públicos rinden información sobre los bienes que poseen, el comunicador debería hacer lo mismo.
“Todos los servidores públicos tenemos que manifestar nuestros bienes, porque quienes de una u otra forma se dedican a la actividad publica y obtienen beneficios del poder económico, político, ¿por qué no van a transparentar sus bienes?”, cuestionó.
Durante varios días, el presidente López Obrador ha pedido a Carlos Loret de Mola hacer público el origen de su riqueza, la cual ha considerado que es menos modesta que la de su hijo José Ramón López, de quien se reveló que habitó en una casa en Huston, Texas, que era propiedad de un alto ejecutivo de una empresa petrolera que tiene contratos con Pemex.
Fuente: politica.expansion.mx