El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, despejó dudas y aclaró que sí va por la presidencia de la Cámara de Diputados.
Sostuvo que “reunimos los requisitos, tenemos derecho, soy un político profesional y una gente responsable”.
Cuestionado sobre si podrá con la responsabilidad de ser presidente de su partido y de la Cámara de Diputados al mismo tiempo, aseguró que “siempre todo es posible, haciéndolo con inteligencia, con capacidad, con compromiso y con el dinamismo que tenemos”.
Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el legislador de Campeche insistió en mostrar su currícula y trayectoria, al comentar que “he sido diputado federal, senador, gobernador. He tenido varias responsabilidades y tenemos la capacidad y la experiencia”.
No obstante, aclaró que “para mí primero está México, primero está el respeto a las instituciones, a la democracia, al equilibrio de poderes, a pensar en el país”.
‘Alito’ Moreno precisó también su intención de ir por la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados “se valora, se busca, siempre tomaremos la mejor decisión, no la que algunos dicen que ya se acordó”.
Garantizó que “con pleno respeto a mis compañeros legisladores, con ellos vamos a construir la mejor propuesta, siempre consensuando, para que vayamos todos a construir”.
Indicó que la Presidencia de la Cámara “le toca al PRI, los requisitos los reunimos todos los legisladores del partido, todos tienen derecho y estamos dialogando con todas las fuerzas políticas. Hay un enorme respeto por todos los legisladores, pero tenemos que construir acuerdos y consensos”.
Fuente: El Financiero