Luego de cuatro horas de discusión, se logró un acuerdo en el Senado de la República y Alejandro Armenta es ahora el presidente de la Mesa Directiva.
Con 65 votos, los legisladores ratificaron la fórmula encabezada por el senador cercano a Ricardo Monreal.
En la vicepresidencia quedarán los senadores Ana Lilia Rivera, Alejandra Noemi Reynosos Sánchez y Eruviel Ávila Villegas.
En la votación previa, Armenta obtuvo 60 de los 61 sufragios requeridos. Los senadores repitieron la primera votación para elegir al presidente, debido a que hubo 10 papeletas en blanco. En esa votación hubo 55 nulos y 52 a favor.
Ante esta situación, la senadora Olga Sánchez Cordero declaró un receso y, posteriormente, indicó que la votación para elegir al nuevo presidente de la Mesa Directiva se repetiría luego de que varios legisladores se quejaron de falta de opciones en la boleta.
El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que hubo reclamos de parte de los senadores sobre el resultado de la votación, pues 10 sufragios se depositaron en blanco.
Los coordinadores parlamentarios de los partidos de oposición en el Senado de la República habían señalado que no acompañarían la propuesta de Morena para que Armenta fuera el próximo presidente de la Mesa Directiva, y señalaron que buscarían un acuerdo con el grupo mayoritario para designar a otro legislador.
“No podemos seguir el mismo camino de la inercia que tienen, de que ellos toman sus propios acuerdos (…) no esperen que los vamos a respaldar, están obligados a crear consensos”, dijo Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Fuente: latinus.us