El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se encuentran afectados por un banco de niebla esta mañana del 6 de noviembre de 2023, lo que ha llevado a la suspensión de operaciones desde las 6:00 horas debido a la baja visibilidad.
Las diversas aerolíneas informaron de la situación que se presenta en ambas terminales aéreas y la cual afecta las operaciones, tanto los aterrizajes como de despegues, las cuales fueron suspendidas temporalmente.
Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris fueron las aerolíneas que informaron sobre la suspensión temporal de operaciones en al AICM y el AIFA debido al banco de niebla.
#AICMInforma
— @AICM_mx (@AICM_mx) November 6, 2023
Debido a un banco de niebla sobre el #AICM, están suspendidos los despegues y los aterrizajes. Las operaciones se reanudarán cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Consulta con tu aerolínea el estatus de tu vuelo.
“Por presencia de un banco de niebla en el AICM y en el Aifaaero están siendo afectados los vuelos de salida y llegada. Tu seguridad es primero”, informó por su parte Aeroméxico en X, antes llamada Twitter.
El AICM informó que las operaciones se reanudarán cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, por lo que exhortó a los usuarios a consultar con la aerolínea el estatus de su vuelo.
Viva Aerobus pidió a sus usuarios tomar precauciones necesarias para sus traslados y mantenerse al pendiente de cualquier actualización de información a través de sus canales oficiales debido a la suspensión temporal de actividades. Además, activó una liga para que los pasajeros puedan saber cuál es el estatus de sus vuelos.
#AeromexicoInforma: Por presencia de un banco de niebla en el @AICM_mx y en el @Aifaaero, están siendo afectados los vuelos de salida y llegada. Tu seguridad es primero, te invitamos a conocer aquí el estatus de tu vuelo: https://t.co/I1mMGSbl82
— Aeroméxico (@Aeromexico) November 6, 2023
"Lamentamos mucho las molestias que esta situación pueda ocasionar, estamos comprometidos con tu seguridad y agradecemos tu comprensión ante esta situación que está fuera de nuestro control; continuamos trabajando para darte el mejor servicio", agregó la aerolínea.
Por su parte, Volaris también informó que debido al banco de niebla algunas de sus operaciones podrían verse afectadas, por lo que exhortó a sus pasajeros estar al pendiente del estatus de sus vuelos.
Fuente: Excelsior