a empresa Aerotransportes Rafilher S.A. de C.V. obtuvo una concesión como nuevo operador de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo, con lo cual prevé comenzar a operar como aerolínea bajo el nombre de Aerus a partir del primer trimestre del 2023.
La empresa, que forma parte del conglomerado Grupo Herrera, basado en San Luis Potosí, prevé iniciar operaciones en una primera etapa en el noreste del país, tanto con vuelos nacionales como internacionales.
“Desde sus inicios en 1990, (Aerus) fungió como permisionario de taxi aéreo con base en San Luis Potosí y en esta nueva etapa su objetivo es cubrir rutas que ninguna otra aerolínea opera en la actualidad y ofrecer una variedad de frecuencias, para posicionarse como un modelo de negocio regional y de esta forma convertirse en un socio de trabajo para sus clientes”, dijo la aerolínea en un comunicado.
Hacia 2030, el objetivo de la empresa es cubrir la totalidad del país, además de operar vuelos internacionales, dijo Javier Herrera, fundador y director general de Aerus, citado en un comunicado, quien aseguró que la empresa utilizará equipos Cesna de nueva generación, con lo que buscará la reducción de Co2/Carbono en un 50% para el 2033.
Fuente: expansion