Luego de difundirse un video donde se observa a personas migrantes escaparse de una vivienda en la colonia Sector Popular y trascendiera la información sobre supuestos hechos delictivos cometidos por estas personas, vecinos de la zona desmintieron el hecho pues comentan, en ningún momento asaltaron o agredieron a los vecinos.
Lo único que hicieron fue huir de la casa donde se les alberga mientras son deportados por autoridades hacia su país de origen.
Antonio Rosa, vecino y comerciante de la zona aseguró que no es la primera vez que personas se fugan de este sitio, a pesar de que las condiciones del inmueble son dignas y seguras.
Lo que sucedió durante el fin de semana, explicó el comerciante, fue que un grupo numeroso de personas hallaron la manera de salir por la azotea hacia una casa contigua, por medio de una escalera que colocaron, única herramienta que portaban consigo, desmintiendo que portaran armas o que en su paso por las viviendas, se robaran aparatos electrónicos o dinero.
Dicha instalación pertenece a las autoridades migratorias quienes ingresan a personas, en su mayoría mujeres y niños, a fin de esperar para ser deportados, sin embargo, muchas veces huyen de este lugar para continuar con su camino hacia el extranjero.
Antonio aseguró que las mujeres que habitan este domicilio corren un gran peligro pues muchas veces llegan polleros, en su mayoría hombres quienes buscan mujeres para ofrecerles ayuda sin embargo, son engañadas para explotarlas sexualmente.
Ante la presencia de estas personas en la colonia, vecinos negaron que signifique un peligro para ellos pues la zona en sí, ya es considerada como roja o de peligro, por lo tanto no les incomoda que lleguen migrantes quienes muchas veces hacen uso de los servicios de la zona pagando por ellos como tiendas o barberías.