Las principales casetas del Valle de Toluca han registrado un aforo bajo a pesar del período vacacional, tal es el caso de lo registrado en la carretera México-Toluca, donde se presenta una mayor entrada de unidades a territorio mexiquense.
José Luis, fue uno de los automovilistas que llegó al Edomex por dicha carretera, sin embargo, solo fue por temas laborales.
“Vengo únicamente a trabajar, pero comparado con otros periodos vacacionales, este parece muy tranquilo, no veo muchos vehículos, no hay tráfico, tal vez sea por lo que dijeron del cambio de semáforo, pero lo que sí es que llegamos a esta caseta de forma rápida”.
Encargados de las casetas señalaron, que durante sábado y domingo se registro un aforo mínimo de vacacionistas, quienes salían con destino alguna playa.
“Eran los menos pero si buscaban salir esta segunda semana. Principalmente eran familias de entre cuatro y seis integrantes y el tránsito de los camiones foráneos era el mismo”.
Por su parte Caminos y Puentes Federales, informo que ante el cambio a semáforo naranja se reforzara el operativo carretero "Verano 2021", el cual tendrá una vigencia del 9 de julio al 29 de agosto de este 2021, durante este tiempo se espera 55 millones de cruces en la red de puentes y autopistas.
Dicha dependencia exhortó a la población a no salir de vacaciones a fin de evitar incrementos en los contagios de COVID-19, sin embargo, se mantendrán abiertas las 120 plazas que administra, además de que se implementarán cabinas móviles y cobro anticipado.
En tanto, Denisse Ugalde, Subsecretaria de Turismo, señalo que para este periodo vacacional, que inició el pasado 9 de julio, , además de que destaco que el año pasado, derivado de la pandemia sanitaria por COVID-19 el aforo turístico a la entidad disminuyó un 60 por ciento, además de que la derrama económica tuvo una baja de 10 mil millones de pesos.