A partir de mayo del año pasado las multas de tránsito por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, fueron suspendidas, y es que el contrato de arrendamiento de los dispositivos electrónicos concluyó , de ahí que se prevé se puedan poner en marcha durante el primer semestre de este año.
El encargado de la seguridad en la entidad mexiquense, Andrés Andrade Téllez, señaló que el año pasado se contrató a una empresa que no cumplió con el contrato y las obligaciones, que eran la implementación del sistema, por ello se dio parte a la Oficialía mayor para que se lleven a cabo las acciones legales correspondientes y deslindar responsabilidades.
“Se dio parte al Órgano Interno de Control a la Oficialía mayor del Estado a efecto de que se llevaran las acciones correspondientes y esto concluye con un proceso administrativo que evidentemente por respeto a él, no precisare el estado que guarda sin embargo, tiene que ver con un tema de recisión de contrato”.
Esta situación ha provocado que, hasta la fecha, las hand held para poder infraccionar de manera remota, automatizada y digital a las personas no funcione.
“Sin embargo, si es importante recordar que la facultad de la infraccionar no depende del dispositivo electrónico, aunque siempre existe la facultad de hacerlo, entonces estamos en proceso para la parte de infracciones, estamos coordinados con la Secretaria de Finanzas para implementar un programa novedoso”.
Hasta el momento 420 elementos adscritos a esta dirección se mantienen atentos al reinicio del programa de multas.