En tan solo 15 segundos un individuo logra brincar la barda de un domicilio ubicado en la avenida Colón, en la capital mexiquense, y extraer una pantalla, así cómo varios aparatos electrónicos, está imagen se repite una y otra vez, principalmente en temporada vacacional, donde los inmuebles quedan sin seguridad.
"Para coordinar precisamente estos lugares, los bancos, centros comerciales, domicilios y escuelas que ahorita los niños afortunadamente salieron de vacaciones, sin embargo, muchos directivos no cuentan con veladores de ahí que se registran robos a instituciones", señaló Héctor Osorno, Comisario de Seguridad Pública Municipal de Zinacantepec.
*En está temporada, los amantes de lo ajeno están pendientes de las actividades en redes sociales, como el lugar que van a visitar y el tiempo en que estarán ausentes, y de está manera concretar el atraco. *
De acuerdo con él área de seguridad municipal, durante las vacaciones se incrementa entre 18 y 20 por ciento el robo a casa habitación.
"Que le digamos a la gente que cierren bien su domicilio, que avisen a los vecinos, que apaguen su luz, ya que mucha gente deja la luz prendida para evitar el robo, sin embargo, no es así".
Electrónicos, joyería y dinero, son los principales objetos que son sustraídos durante un robo a casa habitación.