En menos de un minuto, un sujeto logra forzar la puerta de un vehículo estacionado en las calles de San Felipe Tlalmimilolpan, en Toluca, enseguida mete la mano y levanta el candado para abrir el cofre y robar la batería.
Esta acción se ha repetido más de cuatro veces durante está semana, dejando afectaciones en más de seis vehículos, así lo señalan vecinos de las calles Linda Vista y Niños Héroes, quienes además comentan que la ola de delincuencia se ha incrementado considerablemente.
“Le robaron a mi vecino del fondo, a nosotros, a la camioneta verde, fueron cuatro coches los que robaron en menos de cinco minutos, es muy lamentable la inseguridad porque ya también andan otras dos personas en moto", detalló Jesús Reyes, vecino.
Tan solo en una calle los sujetos quienes viajaban en un auto jetta color blanco, lograron robar las baterías de dos camionetas.
"Entre vecinos nos hemos dado cuenta que han estado robando en diferentes calles de esta colonia, y pues si ya esta muy feo, de hecho ya no podemos andar tranquilos aquí en San Felipe que era muy tranquilo".
"Se han metido a farmacias, a casas, de hecho en el centro de Salud, el principal robo que afectó a todos los vecinos es el robo de cableado de la bomba, ya es a todas horas".
Los afectados señalan que la inseguridad ha rebasado a los elementos de seguridad pública municipal de Toluca, quienes solo hacen presencia por las mañanas, además resaltaron que no existe el programa “Pie Tierra” de seguridad en la zona.