A través de un video transportistas que circulan por el Circuito Exterior Mexiquense denunciaron un nuevo modus operandi de quienes se dedican al robo de mercancía.
En la imagen se puede ver cómo un vehículo particular se adelanta al vehículo de carga, en tanto uno de sus tripulantes utiliza luces fuertes para tratar de deslumbrar al operador y obligarlo a detenerse.
“Éste que se mostró en el video es exactamente antes de tomar la salida a la caseta de Tultitlán que son siete kilómetros en lo que agreden, para luego subirse a los autos y salirse por una brecha o bifurcación de caminos”, informo Martín Domínguez Resendiz, director general de Consultoría Domínguez.
El Circuito Exterior Mexiquense es considerada la cuarta carretera más peligrosa del país para la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, la cual señala que en sus 223 kilómetros se concentra el 11% del total del robo nacional al transporte de carga.
“Por diferentes razones no hay tanta seguridad como en muchas otras carreteras, en el Circuito Exterior Mexiquense la seguridad tendría que estar a cargo de carreteras de la Policía de Carreteras y Seguridad Pública estatal, pero en verdad es muy poca tal vez por temas de unidades, personal, por patrullas dañadas, pero difícilmente van a encontrar una unidad, ya ni siquiera en las casetas”, detalló.
El vehículo más robado durante el mes de agosto fue el tráiler sencillo y de doble remolque con el 48% total de la incidencia delictiva, en ese sentido, el día más concurrido por el hampa es el martes, registrando el 20% total de la incidencia delictiva; el segundo lugar lo ocuparon los días lunes y miércoles con el 17%, mientras que el tercer lugar es el viernes, con el 14%.