El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha elegido al exembajador de su país en El Salvador, Ronald Johnson, como próximo máximo representante de EEUU en México, anunció Trump el martes en las redes sociales.
Johnson fue embajador en El Salvador de 2019 a 2021. Trump también citó en su anuncio los más de 20 años de experiencia de Johnson en la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).
Trump hizo de la inmigración irregular a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México un tema clave durante su campaña electoral.
México ha desempeñado un papel clave en la aplicación de la política de inmigración de Estados Unidos en los últimos años, aceptando migrantes de países a los que Estados Unidos lucha por deportar personas, como Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.
Sin embargo, las estimaciones oficiales de EEUU también sugieren que casi la mitad de los inmigrantes que viven irregularmente en el país son mexicanos.
"Ron trabajará estrechamente con nuestro gran secretario de Estado nominado, Marco Rubio, para promover la seguridad y la prosperidad de nuestra Nación a través de políticas exteriores fuertes de EEUU Primero", dijo Trump en su plataforma Truth Social.
El senador estadounidense Marco Rubio ha sido elegido por Trump como secretario de Estado.