Al menos dos personas murieron en El Salvador arrastrados por las crecidas de ríos debido a las torrenciales lluvias provocadas por la tormenta tropical Pilar, informaron autoridades de Protección Civil este 30 de octubre.
Los fallecidos son un hombre y una mujer que fueron tragados por ríos el domingo en el departamento de La Unión. Sus cuerpos sin vida fueron localizados la mañana de este lunes, informó Fermín Pérez, director general de Protección Civil.
El hombre fue identificado como Mario Salomón Villatoro, de 24 años y se lo llevó la corriente en la quebrada del Caserío Upire, en el cantón Montuca, jurisdicción de Nueva Esparta, La Unión, mientras que en el caso de la mujer, identificada como Candelaria Hernández, de 57 años, el siniestro ocurrió en el cantón Los Cedros de Anamorós, también del departamento de La Unión.
“Pedimos evitar cruzar ríos o cualquier corriente de agua que se genere a causa de lluvias o tormentas posterior a éstas, debido al arrastre”, manifestó Pérez en conferencia de prensa.
Fuente: AP / El Financiero