El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva que autoriza a la Guardia Nacional y al Departamento de Seguridad Pública estatal a regresar a México a los migrantes ilegales que se encuentren dentro de la entidad.
A través de un comunicado, que fue compartido en redes sociales, Greg Abbott informó sobre la acción estatal, la que considera que se establece por parámetros de seguridad.
De esta manera, cualquier migrante que sea detenido en Texas y no pueda acreditar su estancia legal, será trasladado hasta un puerto de entrada con México.
“Los cárteles se han envalentonado con las políticas de fronteras abiertas de Biden. Texas está tomando medidas sin precedentes para DETENER esta empresa criminal “
I issued an Executive Order authorizing the Texas National Guard & Texas Dept. of Public Safety to return illegal immigrants to the border.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) July 7, 2022
Cartels have become emboldened by Biden's open border policies.
Texas is taking unprecedented action to STOP this criminal enterprise. pic.twitter.com/ag08ACYP3Y
El texto señaló que la decisión del gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de terminar con las expulsiones del Título 42 y la política de Permanecer en México ha llevado a niveles históricos de cruces ilegales, con 5 mil migrantes detenidos durante el fin de semana del 4 de julio, creando dijo, una crisis fronteriza que ha invadido comunidades a lo largo de la frontera y al otro lado Texas .
Greg Abbott sostiene que existe una crisis fronteriza que ha invadido comunidades a lo largo de la frontera y al otro lado Texas , y asegura que dicha crisis se debe a las políticas migratorias implementadas por la Casa Blanca desde la llegada del presidente Joe Biden.
"Mientras el presidente Biden se niega a hacer su trabajo y hacer cumplir las leyes de inmigración promulgadas por el Congreso, el estado de Texas una vez más está dando un paso al frente y tomando medidas sin precedentes para proteger a los estadounidenses y asegurar nuestra frontera sur" dijo.
Esta medida forma parte de la respuesta de Abbott ante el hallazgo de 53 inmigrantes indocumentados muertos dentro de un camión en San Antonio, Texas.
Fuente: ADN 40