Un sismo de magnitud 7.3 remeció Nueva Zelanda la madrugada del viernes (hora local) y las autoridades estaban evaluando si emitían una alerta de tsunami.
Los servicios estadounidenses, sin embargo, alertaron que sí había una amenaza de tsunami en la zona debido al fuerte terremoto. El Sistema de Alerta de Tsunamis de EU señaló que se podrían producir olas peligrosas en un espacio de 300 kilómetros desde el epicentro hasta lo largo de la costa de Nueva Zelanda.
El sismo fue registrado a las 2:27 horas de la madrugada al este de la Isla Norte de Nueva Zelanda, con una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.
La Agencia Nacional de Emergencias evaluaba si era pertinente emitir una alerta de tsunami, pero pidió a las personas alejarse de las costas.
"Cualquier persona que se encuentre cerca de la costa y que haya sentido un terremoto LARGO o FUERTE debe moverse de inmediato al terreno elevado más cercano, o lo más al interior que pueda", dijo la agencia en su cuenta de Twitter. No hubo reporte inmediato de daños. La agencia dijo que emitiría más detalles en lo sucesivo.