Varias fotos inéditas sobre los atentados del 11 de septiembre fueron reveladas por el Servicio Secreto de Estados Unidos este jueves en sus cuentas de redes sociales.
Algunas de las fotografías fueron donadas al Servicio Secreto y muestran algunos ángulos nuevos de los atentados que conmocionaron a Estados Unidos.
A never-before-seen photo taken by a Secret Service employee: The towers of the World Trade Center after both planes strike the buildings. (Donated photo) #September11 #NeverForget pic.twitter.com/yegU1ic2W5
— U.S. Secret Service (@SecretService) September 6, 2021
En una de las fotografías se puede ver la inmensa nube de polvo que se levantó en las inmediaciones del lugar donde se encontraban las Torres Gemelas.
En otra de las imágenes aparece el sótano de la Zona Cero donde los aviones chocaron contra una de las caras de las Torres Gemelas.
Hace apenas unos días el presidente Biden había ordenado desclasificar los archivos de los atentados del 11 de septiembre, además de algunos ‘secretos’ que permanecían en resguardo del FBI.
These never-before-seen photos show some of the armored limousines parked at the former #SecretService New York Field Office that were damaged during the #September11 attack. #NeverForget pic.twitter.com/rqVFmpfjjY
— U.S. Secret Service (@SecretService) September 8, 2021
Será dentro de los próximos seis meses que las autoridades comenzarán a liberar, de manera gradual, los archivos sobre el tema.
Biden visita los lugares emblemáticos
El presidente Joe Biden irá a los tres lugares emblemáticos de los ataques ocurridos hace 20 años: en Nueva York, Pensilvania y la sede del Pentágono, anunció la Casa Blanca.
A photo of the World Trade Center collapsing on September 11 from a Secret Service employee (Donated photo). #September11 #NeverForget pic.twitter.com/sLDieclpHt
— U.S. Secret Service (@SecretService) September 8, 2021
El mandatario y su esposa Jill Biden quieren, según un comunicado, "rendir homenaje y conmemorar las vidas perdidas" al ir a Nueva York, donde cayeron las torres gemelas del World Trade Center; a Shanksville en Pensilvania, donde se estrelló un avión desviado por cuatro yihadistas; y a Arlington en Virginia, no lejos de Washington, donde fue atacado el Departamento de Defensa.