En el contexto de las elecciones intermedias en Estados Unidos, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que, de volver a ocupar la Presidencia de ese país, una de sus primeras acciones sería “sellar la frontera y frenar el crimen”.
El magnate dio esas declaraciones a bordo de su avión privado en una entrevista para la cadena Fox News, en la víspera de la renovación de la Cámara de Representantes, un tercio del Congreso y 36 gobernadores.
El expresidente norteamericano ha declarado que dará un importante anuncio el 15 de noviembre, la expectativa sobre eso es que anuncie su nueva carrera presidencial para las elecciones del 2024.
Advirtió que de volver a la Casa Blanca lanzaría una agenda que ponga por delante los intereses de Estados Unidos y señaló que de ganar los republicanos la elección intermedia, buscaría colocar a Kevin McCarthy como presidente de la Cámara de Representantes, puesto que actualmente ocupa Nancy Pelosi.
Al interior del Partido Republicano ya figuran adversarios para la candidatura presidencial, pues los gobernadores de Texas, Gregg Abbott y de Florida, Ron DeSantis, han mostrado músculo político.
No obstante, al cuestionarlo sobre los adversarios internos, Donald Trump aseguró estar muy por arriba en las encuestas.
Fuente: noventagrados.com.mx