Han pasado una cuentas semanas desde que se identifico por primera vez en Sudáfrica la variante del Covid, omicrón y desde el anuncio del primer caso, las cancelaciones y los viajes pospuestos han aumentado considerablemente, esto aunado a la gran cantidad de personas que viajan por las fechas decembrinas.
Los países que más se han visto afectados por la variante omicrón y que han tenido que suspender los vuelos, son China y Estados Unidos.
Los aeropuertos han tenido que incrementar las medidas de contención y los protocolos de seguridad, esto incluye en algunos países el cierre de fronteras y/o ciertos requisitos para poder ingresar.
Con datos de la página web Flight Aware, las cancelaciones son producto principalmente de este fin de semana en el que se celebró la navidad y el principal destino fue Estados Unidos. La nueva variante está afectando de manera rápida y directa a la tripulación y al resto del personal de los aeropuertos.
Algunos de los vuelos han tenido que ser cancelados pues el personal no es suficiente para atender la gran cantidad de viajes que se presentaron este fin de semana.