Ricardo Salinas, dueño de TV Azteca, pagó una fianza de 25 millones de dólares para evitar ser arrestado en Estados Unidos por una supuesta deuda con AT&T, informó Bloomberg.
La nota de Marcelo Rochabrun apunta que Salinas Pliego y sus empresas fueron condenados a pagar impuestos pendientes de su negocio de telecomunicaciones, el cual vendieron a AT&T en 2014.
Mexican billionaire Ricardo Salinas has posted a $25 million bond to avoid arrest in the US over an alleged debt some of his companies owe to AT&T https://t.co/sawl3Sbvf2
— Bloomberg (@business) September 23, 2025
La compañía de telecomunicaciones llevó el caso a tribunales estadounidenses y obtuvo la victoria, según el reporte de Bloomberg, por lo que Salinas Pliego está obligado a realizar un depósito de 20 millones de dólares.
Salinas Pliego y sus empresas pagaron la fianza para evitar la orden de captura, aunque se encuentran en desacato por no cubrir el pago original a AT&T.
Salinas Pliego enfrenta críticas del gobierno federal por los litigios pendientes para obligarle a pagar impuestos de sus empresas, lo que incluye más de 74 mil millones de pesos.
El empresario, dueño de negocios como TV Azteca y Banco Azteca, dio su propio grito de independencia y lanzó un movimiento nacional para unirse “contra la corrupción y la violencia”, que se prevé tendrá un objetivo político.