El gobierno de la provincia Quebec, Canadá, busca prohibir todas las manifestaciones de los agitadores antivacunas al interior de un radio de 50 metros de las guarderías, las escuelas primarias y secundarias, los establecimientos de salud, las clínicas de vacunación y los centros de detección del Covid-19.
Con esta intención, la ministra de Seguridad Pública de la provincia, Geneviève Guilbault, presentó este 23 de septiembre el proyecto de ley 105 ante la legislatura de Quebec.
Esta legislación, que el gobierno del primer ministro provincial François Legault pretende hacer aprobar mediante un procedimiento acelerado, especifica que los manifestantes sólo podrán estar al exterior de un anillo de 50 metros de distancia de los establecimientos, y no podrán acercarse a una puerta de entrada.
El proyecto de ley prevé multas de entre 1.000 a 6.000 dólares para los manifestantes, pero también serán sancionados quienes organicen o inciten a este tipo de manifestaciones, dijo la ministra de Seguridad Pública.