Los habitantes de Hamamatsu, ciudad costera de Japón, quedaron impactados tras el descubrimiento de una esfera gigante a orillas de la playa de Enshu, que ha despertado cuestionamientos sobre su procedencia, la cual tiene forma de una misteriosa bola.
Las Autoridades japonesas no han confirmado de qué se trata, sin embargo, señalan que es inofensiva, aunque la zona donde se encontró, sigue manteniéndose acordonada y resguardada.
¿Qué han dicho las autoridades japonesas?
Esta semana la provincia de Hamamatsu despertó con una gran sorpresa y los pobladores quedaron intrigados tras la noticia de una misteriosa bola gigante a orillas de sus playas que ha generado suposiciones e incertidumbre dentro de sus habitantes y autoridades japonesas.
Con rayos X la policía y el escuadrón antibombas descartaron que se tratase de una mina perdida ya que lograron ver que se encuentra vacía por dentro, por lo que se descarta la posibilidad de que explote.
Aún desconocen la procedencia de este objeto misterioso por lo que las autoridades siguen en investigación sobre el origen y la composición de la esfera, motivo por el cual se mantiene lejos del alcance de la población.
¿Qué es la misteriosa esfera?
Hasta ahora se sabe que está compuesta de hierro, mide alrededor de 1,5 metros de diámetro y aún no se esclarece de dónde es, pero ha despertado nerviosismo entre los habitantes japoneses después de que a principios de mes Estados Unidos derribó un presunto globo espía chino.
Las imágenes tomadas por rayos X fueron enviadas a las fuerzas de autodefensa japonesas y a la guardia costera para un análisis más minucioso sobre el objeto extraño.
Se espera que pronto sea esclarecido el origen de la esfera gigante y se especifique más a detalle lo que contiene, mentiras tanto la sociedad japonesa sigue a expectativas de los que las autoridades den a conocer. Hamamatsu es una ciudad localizada al oeste de la prefectura de Shizuoka, a tres horas de Tokio, la capital de Japón.
Fuente: El Heraldo de México