El puente Francis Scott Key, de la ciudad estadounidense de Baltimore, colapsó en la mañana de este martes, debido al choque de un barco contra uno de sus pilares, informó la Autoridad de Transporte del estado de Maryland.
Imágenes de la colisión de una cámara instalada en el Puerto de Baltimore muestran cómo el carguero, de 300 metros de eslora, pierde la energía eléctrica y se sume en la oscuridad varias veces antes del impacto.
Un barco carguero chocó contra el puente Francis Scott Key de Beltimore y colapsó... no, no fue sabotaje. pic.twitter.com/eiYwV9jfvo
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 26, 2024
Una gran columna de humo, aparentemente procedente de las chimeneas del navío, es expulsada de la popa antes del derrumbe, que se produjo al tiempo que era visible el paso de camiones y vehículos por este puente de más de 2 kilómetros en la carretera I-695.
El puente derrumbado es parte del sistema de autopistas de la I-95, una de las vías de transporte terrestre más importantes y transitadas de Estados Unidos.
The Volunteer Firefighters from @jmvfc8, the Volunteer Swift Water Team and the @HarfordCoDES Special Operations Team are assisting the Unified Command at the Baltimore Francis Scott Key Bridge collapse. pic.twitter.com/ipoTR2HljY
— Harford Co., MD Fire & EMS (@HarforCoFireEMS) March 26, 2024
Al menos 7 personas se encuentran desaparecidas y dos han sido rescatadas, aunque el número de víctimas podría ser mayor.