La bruma ocasionada por el humo procedente de una serie de incendios forestales en Canadá sigue expandiéndose por el noreste de Estados Unidos y la calidad del aire en ciudades como Washington y Nueva York continúa siendo insalubre. El tamaño de la nube es tan grande que países como Noruega e Islandia prevén que llegue a sus fronteras.
Además de Nueva York y CD, ciudades como Filadelfia y Harrisburg, en Pensilvania y Baltimore, Newark, Pittsburgh, Detroit, Cleveland, Cincinnati e Indianápolis también han sido afectadas por las densas nubes de polvo.
Noruega prevé llegada de humo de incendios forestales en Canadá
Las autoridades noruegas prevén que el humo de los incendios forestales canadienses lleguen a Noruega este mismo jueves.
Científicos atmosféricos y meteorólogos del Instituto Noruego de Investigación del Clima y el Medio Ambiente, conocido como NILU, usaron un modelo de pronóstico para predecir cómo viajará el humo a través de la atmósfera.
El humo se ha movido sobre Groenlandia e Islandia desde el 1 de junio, y las observaciones en el sur de Noruega han registrado concentraciones crecientes de partículas en aerosol, de acuerdo con la institución de investigación independiente.
“Es posible que veamos algo de neblina u oler humo”, dijo Nikolaos Evangeliou, investigador sénior del NILU. “Sin embargo, no creemos que la cantidad de partículas en el aire aquí en Noruega sea lo suficientemente grande como para dañar nuestra salud.”
Canadá ha pedido ayuda para combatir más de 400 incendios en todo el país.
Fuente: El Financiero