Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha asegurado que “sigue comprometido con la adquisición” de Twitter, cuya compra anunció por cerca de 44 mil millones de dólares, dos horas después de haber dicho que dejaba el acuerdo pendiente hasta conocer con más detalle cuántas cuentas falsas hay en la red social.
“El acuerdo de Twitter queda suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas y de spam representan menos del 5 por ciento de los usuarios”, escribió Musk en un mensaje publicado en la misma red social de la que pretende ser dueño.
El tuit, publicado a las 05:44 de la mañana hora de Nueva York, generó más de 10 mil comentarios y fue rebotado más de 16 mil ocasiones.
Nada más conocerse la noticia, las acciones de Twitter se desplomaron cerca del 20 por ciento, hasta rondar los 36.5 dólares, antes de la apertura de Wall Street.
Twitter deal temporarily on hold pending details supporting calculation that spam/fake accounts do indeed represent less than 5% of usershttps://t.co/Y2t0QMuuyn
— Elon Musk (@elonmusk) May 13, 2022
Pero poco más de dos horas después, a las -07:50 hora local- el empresario escribió otro breve tuit en el que se limitaba a asegurar: “Todavía comprometido con la adquisición”.
Tras el nuevo mensaje, las acciones de la plataforma en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura de Wall Street recuperaban parte del terreno perdido, pero a las 08:20 hora local seguían cayendo más de un 11 por ciento.
Fuente: EFE / Sin Embargo