Seis personas murieron en un ataque con arma blanca este sábado en un centro comercial de Sídney, en Australia, declaró la policía australiana.
La agresión causó varios heridos, incluido un niño, que fueron hospitalizados, precisaron los servicios de emergencias.
Islamic terrorist goes on stabbing frenzy at the Bondi Junction Westfield mall in Australia, killing 5 women and 1 man.
— Oli London (@OliLondonTV) April 13, 2024
The man, also stabbed a mother and her baby before being shot dead by a heroic female officer.
The attacker was KNOWN to police.
https://t.co/ZVUzV6rSMD
El agresor fue abatido por una oficial de policía después de enfrentarse a nueve personas en el concurrido centro comercial Westfield Bondi Junction, dijo la policía, que precisó que no tenía indicios del motivo del ataque.
🚨🇦🇺 Emergenza a #Sidney, in #Australia: forze di polizia e ambulanze accorse presso il centro commerciale Westfield Bondi Junction, dove diverse persone sarebbero state accoltellate. Testimoni oculari riferiscono anche di colpi di pistola. Situazione fluida e informazioni… pic.twitter.com/YGna2jQ2hC
— Dario D'Angelo (@dariodangelo91) April 13, 2024
Varios testigos describieron escenas de pánico, con gente corriendo para refugiarse y la policía tratando de hacerse con el control de la situación.
Imágenes de cámaras de seguridad difundidas por medios locales muestran a un hombre corriendo por el centro comercial con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano y varias personas heridas tendidas en el suelo.
"Los primeros pensamientos de todos los australianos van para los afectados y sus allegados", escribió en la red social X el primer ministro, Anthony Albanese.
Fuente: rr (afp/ap/reuters)