Al menos 25 personas, incluido un oficial de Policía, murieron el jueves en un tiroteo durante un operativo policial contra narcotraficantes en la favela de Jacarezinho en Río de Janeiro, informó el periódico O Globo en su sitio web.
Los sospechosos intentaron escapar por los tejados cuando la Policía ingresó al barrio en vehículos blindados y helicópteros sobrevolaron la zona, mostraron imágenes de televisión.
Las balas disparadas durante el tiroteo alcanzaron un vagón de tren ligero e hirieron a dos pasajeros, dijo el cuerpo de bomberos.
Tres policías fueron heridos y uno murió a causa de sus heridas, dijo la Policía.
Fue el operativo oficial con mayor cantidad de muertes en el estado de Río de Janeiro, que ha sufrido durante décadas la violencia de las drogas en sus barrios pobres conocidos como favelas.
"Este es el mayor número de muertos en un operativo policial en Río, superando los 19 de la favela en Complexo do Alemão, excepto que no perdimos a ninguno de los nuestros en ese operativo", dijo el jefe de Policía Ronaldo Oliveira. La Policía dijo que entre los muertos en Jacarezinho se encontraban líderes de la banda de narcotraficantes que dominaba la vida en el barrio. Al menos 10 sospechosos fueron arrestados, dijeron.