En redes sociales circuló un video viral, en el que se ve cómo varios migrantes, y hasta un perrito, aprovechan un hueco en el muro para pasar a Estados Unidos.
Los migrantes y el perrito no desaprovecharon una oportunidad única en la vida. Durante las reparaciones que hay en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, una malla metálica cayó, en la parte en reparación, y fue cuando los migrantes y el perrito, aprovecharon para pasar a Estados Unidos.
Los hechos ocurrirían en las playas de Tijuana, Baja California, en la parte de la frontera con Estados Unidos.
En el video se puede ver como unas 10 personas y un perrito, aprovechan que la malla metálica cayó, para pasar a Estados Unidos. Los trabajadores encargados de las reparaciones, no hacen nada para detener a la gente, y sólo los ven pasar corriendo.
🇲🇽🇺🇸 | Un grupo de migrantes fue captado en video cruzando hacia Estados Unidos desde Playas de Tijuana, México, aprovechando un momento en que el personal del lado estadounidense realizaba trabajos en el muro fronterizo.
— UHN Plus (@UHN_Plus) September 26, 2023
En un giro inesperado, incluso un perro que formaba… pic.twitter.com/IlKApDFG9t
La malla metálica se había colocado, provisionalmente, para evitar que los migrantes pasaran, mientras el muro o la reja metálica, se encontraba en reparación.
Al ver que la malla había caído, los migrantes aprovecharon para pasar a Estados Unidos.
Según los medios en Estados Unidos, los migrantes se habrían entregado a las autoridades de Imperial Beach, en aquél país.
Debido al incremento en los cruces de migrantes para Estados Unidos, los servicios de ciudades como Eagle Pass, han anunciado que están en estado de alerta, ante el colapso de los mismos.
¿Qué pasó con el perrito?
En redes sociales circula una fotografía en la que aseguran que el perrito que cruzó a Estados Unidos, ya regresó a Tijuana. Al parecer, el nombre del perrito es Oso, y tiene dueños.
Incrementa el flujo de migrantes
De acuerdo con Reuters, miles de migrantes han cruzado a Estados Unidos desde México en los últimos días, y muchos más siguen llegando en autobuses y trenes de carga a ciudades fronterizas mexicanas, luego de registrarse flujos migratorios récord al sur de México.
El número de migrantes que intentan cruzar a Estados Unidos cayó a mediados de mayo, cuando Washington puso en marcha normas de asilo más estrictas.
Sin embargo, autoridades fronterizas estadounidenses encontraron a más de 142,000 migrantes en la frontera mexicano-estadounidense en la primera quincena de septiembre, según datos oficiales, una cifra que podría igualar o incluso superar los máximos mensuales anteriores.
Fuente: Imagen Noticias