El Gobernador de Texas, Greg Abbott, levantó la restricción emitida el pasado 17 de febrero respecto a que todo el gas natural deberá estar disponible para venta y generación de energía local, antes de salir del estado, reveló la Comisión de Ferrocarriles de Texas (RRC, por sus siglas en inglés).
La restricción había sido declarada hasta el 21 de febrero.
La RRC, órgano regulador, reveló que el gobernador Abbott entregó una carta donde indica que da por terminada y rescindió el mandato establecido en su carta del 17 de febrero de 2021.
La carta dirigida a la presidenta de la Comisión de Ferrocarriles de Texas, el gobernador le dijo: "Por la presente, termino y anulo mi carta del 17 de febrero con respecto al gas natural y le pido que tome todas las medidas razonables y necesarias en consecuencia".
Por lo tanto, la comisión rescinde el aviso emitido a los operadores con respecto a dicho mandato.Pero señaló que la terminación y rescisión del aviso a los operadores no afecta la reducción de prioridades establecidas en la orden de emergencia emitida el viernes 12 de febrero y extendida del miércoles 17 al martes 23 de febrero.