Al menos 41 personas muertas y 14 heridas dejaron un incendio en una iglesia de Egipto.
Este domingo, la iglesia copta de Abu Seifein (o San Mercurio) en la localidad de Giza, a las afueras de El Cairo reportó este percance que dejó más de 40 muertos.
Según las primeras investigaciones, el incendio ocurrió durante un servicio religioso que acogía a cientos de fieles.
Fue alrededor de klas 8:57 horas (tiempo local) que se dio el primer aviso del fuego, según el portavoz del Ministerio de Salud, Hossam Abdel Ghaffar, que dijo que las ambulancias llegaron tan solo dos minutos después a la iglesia.
Falló eléctrico generó el incendio
De acuerdo con las investigaciones durante la misa, el incendio que sorprendió a los más de 5 mil fieles se originó debido a un fallo eléctrico, dando pie a esta tragedia que sacudió a la comunidad copta egipcia. Según la Iglesia Copta, que cita a fuentes del Ministerio de Salud del país árabe, la cifra de muertos es de 41, mientras que 14 personas resultaron heridas durante el incendio durante la misa en la iglesia. A falta de confirmación oficial, medios egipcios afirmaron que entre los fallecidos hay numerosos niños, una posibilidad que queda reforzada por el papel tradicional que las iglesias coptas tienen como escuelas, centros sociales y de reunión comunitaria para esta minoría religiosa.
Fuente: MVS Noticias