Una planta química en el área metropolitana de Houston se incendió el viernes, enviando una enorme columna de humo hacia el cielo.
La policía del condado Harris dijo que el incendio se produjo en una instalación de Shell USA Inc., en Deer Park, un suburbio al este de Houston.
Las autoridades recibieron una llamada de servicio poco después de las 3 de la tarde del viernes para ayudar a desviar el tráfico alrededor de la planta, dijo el portavoz de la policía municipal del condado Harris, Thomas Gilliland.
Personal de Pemex ayudo a combatir el incendio
En un mensaje en Twitter, Petróleos Mexicanos aclaró que el incendio no ocurría en su refinería de Deer Park, como lo reportaron inicialmente algunos medios estadunidenses.
“Nuestros equipos de respuesta a emergencias están dando auxilio a otra compañía que se encuentra adyacente a nuestra instalación”, señaló la compañía estatal.
DEER PARK FIRE: Large clouds of black smoke fill the sky after an explosion at PEMEX industrial plant at 5900 SH-225 in Deer Park. #deerparkfire #deerpark
— FOX26Houston (@FOX26Houston) May 5, 2023
READ MORE: https://t.co/8tiFDPPYz0 pic.twitter.com/rtDwPYzRMV
NO HUBO EXPLOSIÓN: ALGUACIL
Hacia las 5:34 p.m. el alguacil del Condado Harris, Ed González, dijo que cinco contratistas fueron transportadas a hospitales del área "por precaución".
Dos personas resultaron heridas en las instalación en el área de Deer Park, confirmaron las autoridades.
Fuente: Proceso / telemundohouston / El Universal