Agentes del FBI mataron este miércoles durante una redada en Utah a un hombre que había amenazado con atentar contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó la cadena de televisión ABC.
El suceso se produjo a primera hora de la mañana en Salt Lake City, cuando los agentes de la Oficina Federal de Investigación acudieron a un domicilio para detener y registrar al sospechoso.
Uno de los oficiales dijo a ABC que la investigación de la agencia estadounidense comenzó en abril pasado y que fue notificada al Servicio Secreto, que se encarga de la protección del presidente, en junio.
El sospechoso había amenazado en distintos mensajes en internet a Biden y otras autoridades e incluso llegó a sugerir que ya había hecho planes para actuar. Las amenazas resultaron “creíbles” al FBI, según este agente.
De acuerdo con la política de la Oficina Federal de Investigación, el tiroteo que provocó la muerte del sospechoso será sometido a una investigación interna.
“El FBI toma en serio todos los incidentes de disparos que involucran a nuestros agentes o miembros del grupo de trabajo”, dijo el FBI en un comunicado. “De acuerdo con la política del FBI, el incidente del tiroteo está siendo revisado por la División de Inspección del FBI. Como se trata de un asunto en curso, no tenemos más detalles para proporcionar”.
El sospechoso fallecido era Craig Robertson, según múltiples fuentes y una denuncia federal obtenida por ABC News.
Con información de EFE