David Grusch, exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, dijo bajo juramento, ante un subcomité del Congreso de Estados Unidos, que sus autoridades tienen posesión de ‘naves de origen extraterrestre y restos de sus ocupantes, a los que se refirió como elementos biológicos “no humanos”, después de accidentes aéreos. Sin embargo, durante su intervención, apuntó que nunca ha visto un cuerpo extraterrestre o vehículo alienígena.
David Grusch, además, refirió que Estados Unidos cuenta con un programa para estudiar la supuesta tecnología no perteneciente al planeta; incluso, que se trata de replicar mediante la ‘ingeniería inversa’.
El exoficial, quien en distintos momentos evitó ofrecer detalles más concretos ante los cuestionamientos del subcomité, sí indicó que personal resultó herido por la manipulación de los equipos ovni en posesión de las autoridades.
Otro de los exmiembros de las fuerzas armadas, el teniente Ryan Graves, antiguo piloto de un avión de combate F-18, refirió que “si los ovnis son drones extranjeros, son un urgente problema para la seguridad nacional”.
🔴 #AHORA | David Grusch, oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y ex oficial de inteligencia, declara bajo juramento en el Congreso que Estados Unidos recuperó restos biológicos no humanos de naves voladoras no identificadas. pic.twitter.com/b3gtRhRmeX
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) July 26, 2023
Además, Ryan Graves complementó que si los objetos voladores no identificados no son de origen humano, “es un tema para la ciencia; en cualquier caso, los artículos no identificados son una preocupación para la seguridad aérea”.
Otro de los ponentes fue David Gravor, también expiloto retirado de la Marina estadounidense, quien hizo énfasis en su testimonio de cómo vio un OVNI en 2004, al que describió con forma del dulce ‘tic-tac’; es decir, con forma cilíndrica alargada, que contaba ‘con capacidades de vuelo imposibles para la tecnología’ de la nación, por lo que si se tiene posesión de dicho adelanto, ‘necesita ser supervisado’ por los legisladores estadounidenses, con el fin de determinar lo mejor para los intereses de la nación.
Pentágono lo niega
El Pentágono ha negado las afirmaciones de Grusch de un encubrimiento. En un comunicado, la portavoz del Departamento de Defensa, Sue Gough, dijo que los investigadores no han descubierto “ninguna información verificable para corroborar las afirmaciones de que haya existido en el pasado o exista actualmente algún programa relacionado con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres”. La declaración no abordó los ovnis que no se sospecha que sean objetos extraterrestres.
Fuente: foxsports.com.mx / elfinanciero.com.mx