Un submarino utilizado para llevar a los turistas a ver los restos hundidos del Titanic ha desaparecido en aguas del Océano Atlántico con cinco pasajeros a bordo, lo que ha provocado que se inicie una misión de búsqueda y rescate. La guardia costera de Boston ha confirmado a The Guardian la desaparición del sumergible con cinco personas en su interior.
Hundido a 3.800 metros
Pequeños sumergibles ocasionalmente llevan a los turistas que pagan para ver los restos del Titanic. El famoso naufragio se encuentra a 3.800 metros de profundidad en el fondo del Atlántico.
El barco, el más grande de su época, se encuentra a unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova. OceanGate Expeditions, una compañía que organiza este tipo de expediciones, anunció recientemente en su web y redes sociales que una expedición para ir a ver los restos del Titanic "estaba en marcha".
The wreck of the Titanic lies about 400 miles off the coast of Newfoundland. Without any cell towers in the middle of the ocean, we are relying on @Starlink to provide the communications we require throughout this year’s 2023 Titanic Expedition.
— OceanGate Expeditions (@OceanGateExped) June 14, 2023
More: https://t.co/F7OtKI0En7 pic.twitter.com/wr7HeKlGjj
El 14 de junio, la compañía dijo en Twitter que estaba usando la empresa de comunicaciones Starlink para mantener abierta la línea de comunicación con la expedición que se dirigía al Titanic. En el sitio web de la compañía, se anuncian viajes de siete días para ver los restos del Titanic y se especifica que su precio son unos 250.000 dólares.
El Titanic chocó contra un iceberg en su viaje inaugural de Southampton a Nueva York en 1912. De los 2.200 pasajeros y tripulantes a bordo, más de 1.500 murieron. El transatlántico ha sido ampliamente explorado desde que se descubrieron los restos del naufragio en el año 1985.
Fuente: La Vanguardia