Pequeños grupos de manifestantes de derecha, algunos de ellos con rifles, se congregaron a las afueras de los Capitolios de varias ciudades de Estados Unidos, los cuales fueron resguardados por cercos policiales y por elementos de la Guardia Nacional.
Hasta el momento no se presentaron informes sobre enfrentamientos.
La movilización de hoy fue, por mucho, más reducida de lo que algunos reportes anticipaban, ya que agencias de inteligencia del país norteamericano habían alertado sobre la posibilidad de que se realizaran marchas violentas desde esta tarde de cara a la juramentación de Joe Biden, la cual será el próximo miércoles.
Algunos de los contingentes de hoy -los cuales marcharon al interior de localidades de estados como Texas, Oregon, Michigan, Nevada y Ohio- conglomeraron a grupos no mayores a 20 personas.
Pese a que varios asistentes a la movilización se identificaron como simpatizantes del Presidente Donald Trump, muchos otros aclararon que el motivo de su inconformidad radicaba en las posibles restricciones a la portación de armas de fuego y al temor de que el Gobierno entrante de Biden supuestamente se extralimite.
En Ohio, alrededor de dos docenas de personas, algunas de ellas con armas largas, protestaron afuera de la sede legislativa estatal, pero se dispersaron en cuento comenzó a nevar.
Kathy Sherman, quien llevaba una visera con la palabra "Trump'' impresa, se dijo partidaria del Mandatario, pero se distanció de la turba que invadió el Capitolio de Washington D.C. el pasado 6 de enero. "Estoy aquí para apoyar el derecho a expresar una opinión u opinión política sin temor a la censura, el acoso o la amenaza de perder mi trabajo o ser agredida físicamente'', comentó.