Los canadienses acudirán a las urnas el próximo 20 de septiembre, sólo dos años después de las últimas elecciones generales, tras la decisión del primer ministro del país, Justin Trudeau, de adelantar la cita electoral y aprovechar que del gobernante Partido Liberal encabeza las encuestas.
Trudeau siguió este domingo la tradición del país y acudió con su familia a la residencia oficial de la gobernadora general del país, Mary Simon, que ejerce las funciones de jefa del Estado en representación de la reina Isabel II de Inglaterra, para solicitar la disolución del Parlamento.
Aunque en teoría se podría haber opuesto a la petición del ya primer ministro en funciones, la gobernadora general, que fue elegida para el cargo por el propio Trudeau a finales de julio, accedió a disolver la Cámara Baja del Parlamento y convocar la elección general número 44 de la historia del país.
Durante los dos últimos años, Trudeau ha tenido que gobernar en minoría, porque en 2019 los liberales se hicieron con 157 de los 338 escaños de la Cámara Baja del Parlamento.