Canadá anunció este viernes que su frontera terrestre con Estados Unidos permanecerá cerrada para todos los viajes considerados no esenciales hasta el 21 de enero de 2021, a fin de contener la propagación del coronavirus, en medio de la segunda ola de contagios.
La extensión -de la orden que se comenzó a implementar el pasado 21 de marzo- fue comunicada por el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, durante una rueda de prensa celebrada hoy en Ottawa. Posteriormente, el anuncio fue confirmado por el Ministerio de Seguridad Pública del país norteamericano.
Trudeau refirió que la decisión era necesaria de cara al continuo aumento de infecciones en ambos lados de la frontera.
En este sentido, algunos mandos de los municipios canadienses ubicados en las zonas limítrofes con EU han manifestado preocupación ante la posibilidad de que la reanudación de viajes turísticos empeore la situación epidemiológica de la región.
Por su parte, el Ministro de Seguridad Pública de Canadá, Bill Blair, afirmó en su cuenta de Twitter que la determinación del Gobierno se sustentó en una evaluación sanitaria.
"Estamos ampliando las restricciones de viajes no esenciales con Estados Unidos hasta el 21 de enero. Nuestra decisión seguirá estando basada en el mejor consejo de salud pública para mantener a los canadienses seguros".