Tres personas, entre ellas el supuesto agresor, murieron en varios tiroteos en la madrugada del lunes en la provincia canadiense de Columbia Británica y un hombre fue detenido, informó la policía
Las autoridades habían emitido anteriormente una alerta de emergencia por múltiples tiroteos en la ciudad de Langley y pidieron a los residentes que se mantuvieran alerta y alejados del área del incidente.
“En este momento no sabemos el motivo de este incidente, ni si había alguna relación entre el sospechoso fallecido y las víctimas”, dijo el superintendente jefe regional Ghalib Bhayani, de la Real Policía de Montaña de Canadá.
La policía de Langley, un suburbio de Vancouver, dijo que respondió a “múltiples informaciones de disparos con varias víctimas y varias escenas diferentes en toda la ciudad, y una escena en el municipio de Langley” y pidió al público que se mantuviera fuera de varias áreas, incluyendo el estacionamiento de un casino y una parada de autobús.
Un testigo presencial de Reuters vio dos todoterrenos negros, similares a los utilizados por los equipos de respuesta a emergencias de la policía, en una zanja cerca de uno de los lugares del tiroteo. Uno de los vehículos tenía agujeros de bala en el parabrisas.
En una alerta enviada a los teléfonos de los residentes locales, la policía dijo que los tiroteos involucraron a “víctimas transitorias”. La alerta decía que el sospechoso fue descrito como un hombre blanco con una camiseta de camuflaje.
Los tiroteos múltiples son mucho menos comunes en Canadá que en Estados Unidos. Canadá tiene leyes de armas más estrictas que su vecino del sur, aunque los canadienses pueden poseer armas de fuego siempre que tengan una permiso.
Fuente: Reuters / aristeguinoticias