El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba denunció la noche de este lunes 26 de julio que su embajada en Francia fue atacada con cócteles Molotov.
El Ministerio señaló en un comunicado que tres cócteles Molotov fueron lanzados al edificio diplomático durante la noche, y que dos de ellos alcanzaron la embajada y provocaron un incendio.
La declaración señaló que el personal de la embajada extinguió el fuego, y que los equipos de los bomberos y la Policía llegaron al lugar de los hechos.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó el ataque a la embajada en una publicación en Twitter.
"Denunciamos ataque terrorista con cócteles molotov contra nuestra Embajada en París. Responsabilizo al Gobierno de EEUU por sus continuas campañas contra nuestro país que alientan estas conductas y por llamados a la violencia, con impunidad, desde su territorio", tuiteó.
Cuba ha sido escenario de frecuentes protestas en los últimos días. Miles de personas se han manifestado contra el empeoramiento de las condiciones económicas en el país y para exigir mayores libertades.
Los manifestantes culpan a las autoridades de una pobre gestión de la crisis por el coronavirus.
El presidente cubano, Miguel Díaz Canel, señala que las sanciones estadounidenses son la principal razón del descontento del pueblo de Cuba y calificó las manifestaciones de vandalismo.
La diáspora cubana ha organizado protestas a favor y en contra del Gobierno frente a las embajadas de Cuba en distintos países.