La plataforma de redes sociales X, anteriormente Twitter, cerrará sus operaciones locales en Brasil debido a controversias con funcionarios de gobierno, así lo anunció este sábado Elon Musk. No obstante, el servicio seguirá estando disponible para los usuarios brasileños.
“Debido a las demandas de la ‘Justicia’ @Alexandre en Brasil que nos exigirían violar (en secreto) las leyes brasileñas, argentinas, estadounidenses e internacionales, X no tiene más remedio que cerrar nuestras operaciones locales en Brasil”, publicó Musk, refiriéndose a Alexandre de Moraes, juez del Tribunal Supremo de Brasil.
The decision to close the 𝕏 office in Brazil was difficult, but, if we had agreed to @alexandre’s (illegal) secret censorship and private information handover demands, there was no way we could explain our actions without being ashamed.
— Elon Musk (@elonmusk) August 17, 2024
¿Por qué X cierra operaciones en Brasil?
La red social afirma que se vio obligado a tomar esta decisión para “proteger la seguridad” de su personal local. Sostuvo que Alexandre de Moraes había “amenazado” a su representante legal en Brasil con “detenerlo” en caso de incumplimiento de lo que la red social denominó decisiones de “censura” destinadas a bloquear contenidos.
“La decisión de cerrar las oficinas de X en Brasil fue difícil. Si hubiéramos aceptado la censura secreta (ilegal) de Alexandre de Moraes y sus exigencias de transferir información privada, no habríamos podido explicar nuestras acciones sin vergüenza”, dijo Musk.
Alexandre de Moraes “es una vergüenza para la justicia” y “debe irse”, añadió sobre un magistrado al que en el pasado ya había calificado de “dictador”.