La Policía de Nueva York advirtió a sus miembros sobre estar alerta ante posibles "ataques de terroristas y extremistas", por medio de un memorando que fue difundido el pasado viernes a través de su Oficina de Inteligencia.
En dicho memorando se recordó que los oficiales de las Fuerzas del Orden y el personal militar, supuestamente, seguían como principales objetivos de presuntos extremistas violentos.
Al respecto, la cadena CBS destacó que tres agentes habían sido víctimas de una agresión que fue descrita como "ataque terrorista islámico" en junio. Uno de los policías fue apuñalado y dos recibieron disparos.
Por otro lado, el documento emitido también hizo referencia a amenazas recientes por medio de redes tradicionales alineadas con grupos como Al Qaeda, así como de colectivos de anarquistas y neonazis.
La Asociación Benevolente de la Policía -el principal sindicato de uniformados de la Ciudad de NY- ha estimado que, dado el supuesto contexto de animadversión contra los oficiales, las "amenazas son más graves que nunca".
"Aquellos en el poder que usan su plataforma para demonizar a los oficiales de Policía deben darse cuenta de que sus palabras importan. Están dando inspiración y aliento a extremistas violentos de todo tipo", refirió el sindicato.