Al menos tres personas murieron y 37 han resultado heridas tras la colisión de dos trenes cerca de la localidad de Milavce, en la región de Pilsen, en Bohemia occidental, en la República Checa.
Un tren expreso que realizaba la ruta entre Múnich y Praga ha chocado con un tren de cercanías, aproximadamente a las 8:00 horas (hora local), según informan los Ferrocarriles Checos.
“Dos trenes chocaron entre las estaciones de Domazlice y Blízejov. Lamentamos decir que hay más heridos sobre el terreno”, ha comunicado la empresa ferroviaria en un mensaje en Twitter.
Dos de los muertos eran los maquinistas de ambos trenes. La otra víctima fatal era una pasajera gravemente herida que falleció en el hospital al que fue trasladada. Los tres eran checos, según informa la policía del país.
Los demás heridos han sido transferidos a hospitales checos y alemanes. Decenas de equipos de rescate y cuatro helicópteros participan en las labores en el lugar del accidente y en el transporte de los heridos. También hay equipos de socorro de Alemania en la zona siniestrada.