En febrero de 2024, Universal presentó al mundo Epic Universe, el proyecto para crear su parque temático más ambicioso en Orlando, Florida, el cual reunirá cuatro mundos de franquicias famosas: Harry Potter, Super Nintendo World, Cómo Entrenar a tu Dragón y Dark Universe.
Ahora, tras más de un año sin grandes noticias acerca de este complejo, la compañía acaba de ofrecer el primer vistazo, mismo que emocionó a miles de turistas y fanáticos de todo el planeta.
Mediante sus redes sociales, Universal compartió los avances de Epic Universe, cuya fecha de apertura está programada para el próximo 22 de mayo de 2025. Por tal motivo, los impresionantes mundos ya están casi terminados.
A continuación, te compartimos algunos detalles:
-Celestial Park: Si bien no representa un mundo como tal, esta sección es muy importante, pues funciona como entrada para los visitantes que cruzaron el portal Chronos, el ícono del parque. Además, incluye una montaña rusa que simula el viaje de un cometa, jardines inmersivos y una variada oferta gastronómica.
-The Wizarding World of Harry Potter / Ministerio de Magia: Este mágico mundo transportará a los visitantes desde un parquet muggle en París hasta el bullicioso distrito comercial de Place Cachée, inspirado en los años 20´s. Su atracción principal consiste en ingresar al Ministerio de Magia y presenciar el jucio de Dolores Umbridge, antagonista de la película “Harry Potter y la Orden del Fénix”.
-Super Nintendo World: En este espacio, los fans de la saga se sumergirán en el colorido universo de Mario Bros y compañía, siempre y cuando hayan atravesado el icónico tubo verde.
-How to Train Your Dragon / Isla de Berk: Explorar un espectacular pueblo vikingo ahora es possible gracias a este mundo, cuyas atracciones consisten en volar sobre seres mitológicos y encontrarse cara a cara con “Toothless” (Chimuelo).
-Dark Universe: El último mundo rinde homenaje a los monstruos clásicos de Universal como Drácula, el Hombre Lobo, y Frankenstein. De hecho, éste último tiene su propia atracción, la cual promete asustar a más de uno.