Contra todo pronóstico, un año más los ugly sweaters se preparan para dominar los mejores looks con jeans de la temporada. Porque, por increíble que parezca, ahora que la apuesta es dar pie a la autenticidad, ese tipo de suéter navideño que tanto nos rehusamos a portar debido a su aspecto exagerado, actualmente es la pieza infalible para darle un giro audaz a cualquier outfit decembrino.
1. Cardigan + botas
Entre los ugly sweater más confortables, los cardigan son esa adición que tu armario necesita para mantenerte calentita durante toda la temporada navideña, especialmente si eliges aquellos que llegan hasta la rodilla. Abiertos o cerrados, con o sin cinturón, sin importar cómo los lleves, estos lucen estupendos con jeans y unas botas altas que le darán ese toque mucho más trendy.
2. En color blocking
Pequeños pero bien marcados pops de color es todo lo que necesitas para lucir tu suéter de Navidad de la forma más sofisticada. Y es que al crear puntos focales coloridos, resulta mucho más sencillo lograr un outfit llamativo y divertido. Pero, para lograrlo con estilo, lo ideal es elegir un diseño que combine a lo mucho de dos a tres tonalidades que puedan ir a juego con otras piezas especiales como tu bolso o zapatos para hacer mucho más marcado el efecto color blocking.
3. En plan comfy
Completamente confortable, así es esta combinación de ugly sweater con jeans, ideal para pasar una tarde tranquila en casa, cuando el clima se pone más frío. Para ello, sólo necesitas optar por suéter bien afelpado y unos botines bajos a juego o bien, unas pantuflas cómodas.
4. Como un detalle
Si prefieres optar por un look discreto pero festivo, entonces un suéter con motivos navideños pequeños será tu preferido. Sólo basta con elegir una propuesta que tenga bordados y aplicaciones en las mangas, el cuello o en el ruedo inferior, ya sea de manera discreta o completamente vistosos. Créenos, se harán notar pero sin lucir exagerados o demasiado llamativos.
5. En versión rebelde
Sí, también se vale despedirse de los clásicos colores decembrinos, para darle el sí a una versión de ugly sweater mucho más madura y hasta rebelde. Basta con elegirlo en tonalidades fuera de lo común como una mezcla de negro y blanco o en escala de grises para sumarle un carácter mucho más desafiante. ¡Será idóneo para esos jeans negros o rasgados que ruegan por un toque navideño!