Sin duda, la joyería nos da la oportunidad de llevar arte en nuestro cuerpo, y esta colaboración de Tiffany & Co. con Daniel Arsham lo demuestra como nunca: se trata de un brazalete edición limitada y una serie de esculturas que son parte de la colección Lock.
Desde el siglo XIX, el candado es una parte de la historia de Tiffany, y varios de sus diseños clásicos se inspiran en este objeto, incluyendo la línea Lock. Las esculturas, de las cuales solo se producirán 99, están hechas de bronce y reimaginan el diseño de candado de la icónica marca de joyería, siempre con la estética y el punto de vista de Ashram, quien las llamó “Bronze Eroded Tiffany Padlock”.
El artista, en su estética “Future Relics”, imagina cómo se verán en el futuro objetos de nuestro presente, creando así una tensión en el tiempo, aplicando a mano una pátina que erosiona la escultura, con un tono muy similar al que se identifica con Tiffany. Todas las esculturas fueron creadas a mano a lo largo de más de 400 horas.
“Es muy personal para mí, pero también hay un elemento de historia en él: un vínculo entre generaciones de artesanos, entre función y diseño, entre artesanía y belleza. Estos son los elementos que hacen que Tiffany sea única, los elementos que le permiten afinar constantemente el ‘punto dulce’ entre la herencia y la modernidad. Quería crear una obra de arte para celebrarlo”, dijo Ashram sobre esta segunda colaboración con la marca.
Pero eso no es todo: dentro de cada escultura se encuentra un brazalete Lock de edición limitada de Tiffany & Co. x Arsham Studio. Este está hecho a mano en oro blanco de 18 quilates y se adorna con más de 93 diamantes y más de 28 tsavoritas en tono verde, que alude a la pátina en las esculturas.
Esta edición limitada estará disponible en tiendas Tiffany & Co. del mundo a partir del 1 de diciembre.
Fuente: instyle.mx