Tal parece que la pasarela de Jacquemus estuvo marcada por una misma constante que hemos visto en las colecciones más recientes. Si bien Louis Vuitton imaginó cómo luciría un guardarropa futurista situado en la promesa de una ciudad utópica de puentes blancos elevados entre la naturaleza a las afueras de París, la casa de moda francesa propone una serie de conjuntos, que si bien también tienen miras al futuro, tienen como motivo principal la montaña.
Con uno de estos diseños desfiló Magdaleno Delgado por la pasarela de Jacquemus, así como también lo hizo Kendall Jenner, quien llevó pantalones acampanados. La marca era de las pocas que faltaban por presentar sus propuestas otoñales que hoy aparecen en siluetas inesperadas, sin embargo, el creativo ya había adelantado tiempo antes que no se limitaría a las fechas tradicionales puesto quería poder tener tiempo para reflexionar y crear a su propio ritmo.
Magdaleno Delgado es uno de los talentos nacionales más destacados en la escena de la moda internacional y que ha utilizado su carrera como una plataforma desde donde desafiar el status quo. ‘No binario, bailarín y modelo’ es el resumen que presenta el perfil de su cuenta de Instagram, en el que comparte parte de su trabajo luciendo Dior, Gucci o Prada para distintas publicaciones.
Desde las nuevas estrellas de la moda reciclada hasta una nueva versión de los lunares: este es tu primer vistazo a las principales tendencias de moda de este año.
Magdaleno Delgado en el desfile de Jacquemus
Similar a la colección de Jacquemus para primavera de 2021, esta nueva entrega se ciñó a una de las tendencias más repetidas para la temporada: las escapadas al campo. Magdaleno Delgado destacó en esta ocasión con unos pantalones holgados y un suéter de cuello alto y manga larga crop negra, al lado de otras reconocidas celebridades como Kendall Jenner, Mica Argañaraz y Bella Hadid.
‘Quería enfocarme en la ropa, en las siluetas, los colores, las telas, los detalles y la energía de los modelos. Quería que el set fuera minimalista y afilado, recreando una montaña abstracta y artística que retrata la inspiración de la colección’, explicó Simon Porte Jacquemus. De ahí que las siluetas que predominan sean holgadas, acampanadas y sueltas y cuenten con detalles de ropa de montaña impregnados en los looks con sombreros, chalecos, abrigos o elásticos.
Esta temporada, los pantalones holgados y rectos sin duda lograrán conquistarnos, además de convertirse en los sustitutos ideales de los diseños ajustados.
Las visitas a la montaña también han sido recurrentes en los últimos meses en el mundo de la moda. Miu Miu presentó su colección en los Alpes a casi 3,000 metros de altitud, marcada por prendas satinadas y mini vestidos en tonos neutros que destacan con leggings en colores llamativos pero lisos. Julia Hobbs o Thom Browne también lo hacen para hacer una representación pura de ese deseo de escapismo que tenemos tan presente después de un año de aislamiento social.