En lo que va del año, el Estado de México ha registrado un total de 37 casos de sarampión. En el último corte del mes de mayo, se sumaron tan sólo 7 casos, en comparación con el mes de abril, según datos emitidos por la Secretaría de Salud federal.
De los 37 casos confirmados en territorio mexiquenses, 12 corresponden al municipio de Ecatepec, 10 a Tlalnepantla, 4 a Nezahualcóyotl, mientras que Toluca y Tecámac tienen 2 casos cada uno, y Zinacantepec, Atizapán de Zaragoza, Zumpango, Chimalhuacán, Cuautitlán, Huehuetoca y Naucalpan, cada uno con un caso.
Te puede interesar: Se extiende el sarampión en Edomex
Los dos casos reportados en la capital mexiquense corresponden a una menor de 8 años y una mujer de 33; ambas contaban con antecedente de vacuna. A estos se sumó uno en el municipio de Zinacantepec, correspondiente a una menor de 6 años, sin antecedente de vacuna.
Del total de casos de sarampión en mexiquenses, 18 son mujeres y 19, hombres, de los cuales la mayoría no cuentan con antecedentes de vacuna.
En tanto, el país suma ya un total de 176 casos, la mayoría de ellos concentrados en la Ciudad de México, con 137 contagios, y 2 corresponden al estado de Campeche.
Te puede interesar: Es vacunación clave para evitar sarampión
La Asociación Mexicana de Vacunología puntualizó que la vacuna contra el sarampión debe ser aplicada a hombres y mujeres a partir del primer año de edad, y desde entonces, volver a aplicar otras dos dosis, una después del año de edad y la segunda a los seis, ya que en el país, a principios de este años, se registró que sólo 21.9% de la población contaba con una sola dosis de la vacuna contra el sarampión.
Te puede interesar: Preparado Edoméx para evitar propagación de sarampión