Con el ritmo de vida que llevamos, el estrés que las tareas diarias nos generan y las pocas horas de descanso que tenemos, elegir un buen colchón es fundamental para que el sueño se convierta en placentero y no en una horrible pesadilla. Y es que los problemas de sueño, que muchas personas arrastran, hacen que el día a día se convierta en un infierno.
El no descansar hacen que la mente y la fuerza pierdan facultades, por ello un buen colchón hará que tu descanso nocturno sea distinto si sabes elegir bien las características del mismo. Colchones de muelles o colchones de látex, qué grosor, qué longitud, qué componentes ha de tener… te contamos esto. Seguro que después de esto, sabrás qué tipo de colchón elegir para tu descanso.
Cómo elegir un buen colchón
A la hora de pensar en cambiar un colchón, lo primero en lo que pensamos es en que sea un modelo que nos ayude al descanso. Entre los motivos por los que cambiar un colchón pueden estar: que nuestro colchón ya tenga bastantes años y no cumpla con las funciones con la que se compró en su momento.
Recordemos que un mal colchón o un colchón antiguo pueden acarrearnos problemas de espalda que podemos evitar.
Tipos de colchones
Colchones hay tantos como necesidades tengas. Entre los mejores colchones puede haber varios tipos. Los más comunes son:
1. Colchones de muelles: Se piensa, actualmente, que los colchones de muelles están desfasados y que son antiguos, que no cumplen con las características que debe de tener un colchón. Nada más lejos de lar realidad. Entre los mejores colchones se encuentran los colchones de muelles. Se trata de un buen colchón para descansar.
Estos se fabrican a partir de muelles que apuesta por dar estabilidad a la cama y una firmeza que se nota solo con sentarte. Además, los colchones de muelles ya no solo se componen de estos, sino que cuentan con una serie de materiales que se adaptan al cuerpo y que hacen que te sientas a gusto, que el cuerpo esté arropado y el descanso sea mayor. Además, estos colchones son muy cálidos. Son modelos que aportan gran confort y en los que los muelles están diseñados y repartidos por diferentes zonas para conseguir la calidad que merecen.
Entre las diferentes tecnologías en relación con los muelles, estos podrán ser de diferentes tipos. En primer lugar, están los muelles biónicos.* Estos muelles tienen una forma de reloj de arena y son de los más resistentes que existen. Proporcionan una presión ligera en el centro del colchón que hacen que la comodidad sea mayor*.
2. Colchones de látex: Son colchones fabricados con espuma natural y ecológica, se adaptan a la perfección al cuerpo y son muy flexibles. Su contacto con el cuerpo aporta un confort sin igual. El látex es un material elástico y que se ventila perfectamente por lo que es idóneo si eliges un colchón de fibras naturales y quieres que sea muy cómodo. Son ergonómicos y permiten que la columna esté recta y el descanso sea pleno.
Otra de las características que hace que los colchones de látex sean ideales es que se trata de colchones que aíslan. Esto quiere decir que aportan una independencia en el caso en el que compartas cama. Con un colchón de látex no notarás que la persona que duerme contigo se mueve, esto se debe a que el colchón tiene tanta firmeza que aísla a cada uno por separado, haciendo que el descanso sea mayor.